ABOGADOS ESPECIALISTAS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS EN A CORUÑA
Negligencias médicas en A Coruña
A Coruña es la ciudad de Galicia que más reclamaciones por negligencias médicas recibe. En la provincia de A Coruña también se encuentra Santiago donde se ubica la sede del SERVICIO GALLEGO DE SALUD (SERGAS).
El SERGAS se organiza en siete áreas de salud: A Coruña e Cee; Santiago de Compostela y Barbanza; Ferrol; Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras; Pontevedra y O Salnés; Vigo, así como el área de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.
La mayoría de las reclamaciones recibidas en A Coruña (perteneciente al área sanitaria da Coruña e Cee), son relativas a mala praxis en cirugías, negligencias en oftalmología, sufrimiento fetal, negligencias médicas en el parto, fallecimientos, así como por errores y retrasos en el diagnóstico de cáncer.
Los principales hospitales que forman parte del SERGAS son: el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI), el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) y el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU).
GALÁN CORTÉS ABOGADOS es una firma líder en Derecho Médico, con más de 30 años de experiencia en el sector, fundada por el Abogado (Doctor en Derecho) y Médico (Doctor en Medicina), Julio César Galán Cortés.
Contamos con profesionales de reconocido prestigio y una muy elevada especialización en las demandas por negligencias médicas, adoptando soluciones innovadoras y de calidad, dada la amplia formación, tanto jurídica como médica, de nuestro equipo.
¿Qué hacer tras sufrir una negligencia médica en A Coruña?
Si cree que ha sido víctima de una negligencia médica, ya sea en un hospital o centro médico público o privado, contacte directamente con nosotros, sin compromiso, para que podamos valorar su caso.
Además será de mucha ayuda:
– Realizar un breve resumen de lo ocurrido (anote todo lo que recuerde).
– En caso de presentar lesiones externas, realizar fotografías de las mismas.
– Recopilar toda la documentación médica de la que disponga, tanto anterior como posterior a la negligencia médica que desea valorar.
– Así como, solicitar una copia íntegra de su historia clínica, con todas las anotaciones médicas y de enfermería de su evolución, todas las pruebas diagnósticas realizadas, consentimientos informados, protocolos quirúrgicos, hojas de tratamiento, partograma y registro cardiotocográfico (solo en el caso de negligencias acaecidas en el parto)…