Saltear al contenido principal
Abogados especialistas en Responsabilidad Médica
91 621 79 88 info@galancortes.com

Séptima edición de Responsabilidad Civil Médica

La nueva edición de esta «obra» clásica de la responsabilidad civil médica, abunda en las virtudes de todas las que la han precedido: claridad y sistemática, actualización bibliográfica y jurisprudencial, estudio de jurisprudencia comparada, con especial atención a algunas sentencias relevantes de la Corte de Casación italiana, y toma de posición del autor en cada una de las muchas cuestiones que aborda.

CARACTERÍSTICAS

Estudio pormenorizado y sistematizado de la responsabilidad civil médica, tanto desde el punto de vista doctrinal como jurisprudencial, con especial atención a los pronunciamientos de la Sala Primera del Tribunal Supremo, realizado por Julio César Galán Cortés.

Constituye una referencia obligada en esta disciplina y una obra de consulta necesaria para todos los que quieran adentrarse y/o profundizar en esta matera, en la que encontrarán, sin duda, la respuesta a cualquier cuestión, tanto teórica como práctica, que sea de su interés en este ámbito.

NOVEDADES

  • Examen del ejercicio de la acción directa del perjudicado frente a la aseguradora de la Administración sanitaria y su vinculación con lo resuelto en vía administrativa.

  • El estudio de la responsabilidad civil en relación con el riesgo estadístico de complicaciones.

  • Las infecciones nosocomiales, con reflexiones interesantes sobre la pandemia por coronavirus (covid-19) y las hipotéticas responsabilidades que podría exigirse por los perjudicados.

  • La identificación y cuantificación del daño, con especial consideración a la vulnerabilidad particular y al estado previo de la víctima, así como a los distintos supuestos que pueden presentarse en relación con la infracción del consentimiento informado y con los errores en el diagnóstico genético preimplantacional.

  • Aplicabilidad del artículo 20 de la Ley de contrato de seguro en los casos de un daño tan desproporcionado que necesariamente debió alertar de inmediato a la aseguradora.

Volver arriba